miércoles, 8 de noviembre de 2006

Fotografias de animales de las profundidades!!!

Estas fotografias fueron sacadas desde una "batisfera" de 12 cm de espesor, capaz de soportar la presion de 100 atmosferas a la profundidad de 900m.



El lugar donde habitan estos animales es en la llanura abisal en el fondo de el oceano, en un ecosistema independiente de la energia solar.
Casi todas las especies son transparentes para recoger el "poco" calor de el sol y para no ser vistas. Algunos iluminan la oscuridad.







Casi no hay especies de gran tamaño, porque no tienen alimento suficiente para su crecimiento con lo que muchos son carroñeros, por necesidad.

Algunas de las fotografias revelan un parecido con algunos de los animales marinos de la superficie. Aunque un poco raros.


Algunos de estos animales, en concreto los gusanos de las chimeneas marinas tienen mas de 2000 años de edad.
Esto es solo una pequeña parte de los secretos de el oceano de el que solo menos de el 10% esta explorado.

Queda mucho por descubrir...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos ¡¡¡ xd super buenas se pasaooon ¡¡ ...

Anónimo dijo...

Hi! estan padrisimas tus fotos y estoy deacuerdo con tu ultima frase "aún queda mucho por descubrir"

Felicidades por tu blog esta padre

Anónimo dijo...

las fotos estan padrisimas, estan con ganas, es justo lo que se necesita para poder hacer un trabajo de investigacion sobre sobre esto, ya que este tema no es muy comun o fácil de encontrar. ¡¡¡felicidades!!!

Anónimo dijo...

Woow! nunca te esperas encontrar este tipo de animales en el mar, la verdad están increibles, es sorprendente como no se a descubierto gran parte de este maravilloso mundo,felicidades muy buena pagina, breve, concisa e ilustrativa. LCC.

Anónimo dijo...

hey te la rifaste con esos animales al verlos asta me dan escalofrios y pienso que aremos cuendo descubremos absolutamente todo lo interesante que tiene el planeta

Anónimo dijo...

ola!! no kiero dejar ningun komentario solo kiero saludar a un chaval ke konoci en las palmas de gran kanaria el dia 8-2-07 ,y el dia 10-02-07 estan cachondisimos y aparte son majisimos______"ale,roci"______
chikas os kiero

Anónimo dijo...

ola

Anónimo dijo...

si me llego a topar con algo asi...

me muero!!!!!! que miedo!!!

ni imaginaba animalitos asi...

me da miedo cualquier pez!!! :o

Anónimo dijo...

me gustaria compartir una experiencia propia yo jamas habia visitado este lugar y jamas he escuhado o leido acerca de algo parecido, cuando yo era mas pequeña el la ciudad de la paz b.c.s. en la playa "el pichilingue" llegaron unos pescadores y bajaron una basta cantidad de peceses pero no fue todo sino que comenzaron a arrastar a un extraño pez plateado de unos 6 metros y medio, no dire nada mas, mas que parecia un dragon (con las mismas describciones) no tenia alas sino que era plateado tenia aletas puntiagudas dorsales y laterales y bigotes largos lo arrastraron hasta llegar a un camion y tenia los ojos en blanco como si se hubiera muerto por la presion, igual cuando lo subieron al camion llevaba arrastrando la cola de tan grande que era, esto es cierto y mis padres tambien se acuerdan, jamas he oido hablar de ninguno igual, por favor si alguien sabe de algo o conocen de alguien quien me pueda dar informacion o tenga alguna duda les dejo mi correo, yuki_ameli23070@hotmail.com

Anónimo dijo...

k wapas las fotos!!!



aunque nose si son reales,(algunas no)

Anónimo dijo...

Me encantaron esas fotos, espero que sigan buscando mas fotos cuando yo sea biologa marina les pongo mas fotos